Corporación Gestión Humana - La estafa del edificio del Café

Empresa: Corporación gestión humana - Corporación Misión Humana
Dirección: Colombia, Medellín, calle 40. 50-21, edificio del café oficina 2701 y 
 2705
Teléfono: 3103628941


***
Esta dicha corporación, esta inscrita en computrabajo, una pagina en la cual te inscribes para encontrar ofertas laborales, montan una oferta en la cual no especifican el nombre de la empresa o las empresas que están ofreciendo dichas vacantes.

Después de contactarte, te citan a una entrevista y hasta ahí... Todo muy bien te cuentan sobre varias empresas que están solicitando personal, y dejan en claro que ellos no son una empresa temporal, por último te dan un formulario el cual llenas y te dicen que si eres seleccionado, lo entregas y ellos continuaran un proceso contigo, en el cual no terminará hasta que no estés laborando, bueno después te llaman de nuevo diciendo que tu hoja de vida a sido seleccionada y que si de seas continuar con el proceso.....debes de pagar una capacitación de $ 28.0000, pesos....para acceder a un pin y tenerte mas en cuenta para las vacantes.....ya que los que paguen dicha capacitación tendrán mas opciones de conseguir empleo.....pero hasta donde tengo entendido ninguna empresa debe de cobrar capacitaciones y menos para conseguir empleo....se supone que estas desempleado y no cuentas con mucho Dinero.....

***
Pues a mi me llamaron esta mañana una tal Andrea de una empresa llamada disque Corporacion Misión Humana de Medellín y que tenía una entrevista en las horas de la tarde,yo nos encontraba en la ciudad de Medellín y les dije eso eso la media hora me llamaron que entonces la dwjaban para el lunes a las 9:30 a.m.,le pregunté a esa niña que para que cargo era y las condiciones salariales y no sabía no donde estaba parada,lo que me generó sospecha porque me han llamado de otras temporales y lo primero que te dicen es el nombre completo de la persona que te contacta y si son temporales te dicen la empresa para la cual vas a trabajar. Acto seguido te dicen la oferta laboral y las condiciones laborales. La dirección que "Andrea" me dio fue edificio el cafe piso 27 oficina 2705 y que preguntará por Sara Londoño,no me pidieron plata pero el sólo hecho de trasladarme para Medellín me vale a cerca de $200.000,gracias a Dios uno ya no come cuento y empecé empecé buscar y me encontré con este Blog y no creo que sea coincidencia que sea la misma dirección la misma oficina pero con otro nombre...Que gente tan hpta de verdad.
Publicaciones Relacionadas:

50 comentarios:

  1. MMmmmm me paso igual y me dijeron lo mismo y las mismas personas, la ley debería de acabar con este fraude solo engañan a las personas que tienen la necesidad y por obvias razones acceden a este fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fraude lastimosamente

      Eliminar
  2. ahora leyendo tu articulo justamente a mi me llamaron en el dia de hoy diciendome que habia metido una hoja de vida en computabajo para aplicar a una vacante que estan necesitando me dieron la misma direccion y que preguntara por sara londoño no se que tan cierto sea lo q dicen

    ResponderEliminar
  3. Descarados ladrones aprovechándose de la necesidad de la gente en vez de ayudar le quitan a las personas eso haya es una completa estafa no caigan en ese juego. No es mucho dinero lo q se pierde pero no es justo q engañen y roben a las personas así

    ResponderEliminar
  4. Lastimosamente hay personas que por la desesperación de conseguir trabajo caen en este fraude.
    Yo por ejemplo fui una víctima mas, el día lunes 3 de octubre recibí una llamada de esta empresa para que me presentara a entrevista ese mismo día.. Efectivamente asisti, estuve en la entrevista con la "Dr Sara londoño" y 6 muchachos mas.. Nos dijeron las vacantes q habían en cada empresa y también nos hablaron sobre "LA CAPACITACIÓN" que tenia un costo de $23000.. Al final de la convincente entrevista nos dieron un formulario que debíamos llenar y llevar en caso de que fuéramos seleccionados...

    Al día siguiente recibí una llamada de la misma empresa diciéndome "el motivo de mi llamada es para informarle que su hoja de vida fue seleccionada, y quería saber si te podías presentar hoy con los $23000 de las capacitaciones, ya que la idea es que empieces a laborar lo mas pronto posible"me dijeron q preguntara por Nancy Torres...
    Uno en ese momento no se imagina que se trata de un fraude,ya que uno se encuentra en la desesperación de conseguir empleo y todo parece marchar muy bien, pero desafortunadamente estas personas se aprovechan de la desesperación e ingenuidad de las víctimas..
    Sería bueno acabar con este tipo de empresas y evitar que mas personas en su desesperación caigan en esta estafa..

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una duda a mi me llamaron fue de gestion humana desarollo laboral y me dicen lo mismo pero queda en el edificio araucaria y me piden la misma plata para la capacitacion pero busco y busco y no me sale nada de esa corporacion sera q tambien sera un fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. buenas tardes yo también participe con esta agencia de empleo gestion humana desarrollo laboral y pague la capacitación de 25000 y que según en dos días firmaba contrato y ya van dos semanas y no salieron con nada y para colmo no devuelven el dinero. esta ubicada en el ed.araucaria cr 46 n 52 25 of 603

      Eliminar
    4. no cancele el dinero hasta que no firme contrato

      Eliminar
  6. Buenas noches yo también participe con esta agencia de empleo también pague la capacitación, me contactaron con las empresas y salí seleccionada, si me buscaron una vacante acordé a mi perfil. Pues la verdad no es una estafa y la capacitación si la dan. Agradezco a esta intermediaria y también conocí a la señora Sara es muy amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso en julio me digeron q ya tenian la empresa en la cual me ubicarian y yo si cai porq pagué y me robaron

      Eliminar
    2. Escribes con perfil de hombre y hablas con explicación de mujer: "Salí seleccionada", hmmm.

      Eliminar
  7. Hola...
    El día de hoy en la mañana me llamaron para una entrevista en el edificio el café para asistir hoy mismo ... Leyendo los comentarios aplica la misma historia ! Uno llega y no le hacen entrevistas pruebas , explican sobre todas las vacantes y que sera llamado para saber a cual aplica y antes realizar el pago de la capacitación sobre temas de seguridad social nomina q tienen un costo de 28.000....que porque se suponen que son una corporación y q de ahí se lucran económicamente... Me comunique al 123 puse la denuncia explique lo que paso y solo dijieron que iban a estar pendiente !!!!

    Porque las autoridades no hacen lo q corresponde ...
    Esta gente son unos ladrones profesionales, montan unas películas tremendas desde el primer momento en que uno llega ... Y lo mas preocupantes es que quedan con la hoja de vida todos los datos personales de uno y las referencias ...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches.

    A mi me llamaron hoy tal cual, el mismo proceso pero cambiaron nombre a alejandra agudelo. también tengo la planilla que me estaban llamando que tristeza uno desempleado y ellos robándonos plata. se puede demandar?

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me llamaron para ir el lunes 12 de diciembre, y preguntar por la señora Alejandra Agudelo, gracias a estos comentarios, no perderé mi tiempo llendo allá.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, a mi tambien me contactaron y dijeron que ellos no le cobraban a las empresas por contratar personal...pero si le cobran a las personas que estan buscando empleo, encima de esto.. dicen que uno debe pagar el dinero y que posiblemente para enero lo estan llamando.

    ResponderEliminar
  11. hay gente que dice que es un fraude y otra que si funciona.

    ResponderEliminar
  12. PUES AMI ME LLAMARON HACE 10 MINTS NO SE PORQUE ME DIO POR BUSCAR NE INTERNET Y ME ENCUENTRO CON TODO ESTO ME DIJERON QUE NO ERAN UNA TEMPORAL Y QUE ESTABA PRESELECCIONADA QUE ASISTIERA HOY PERO YA QUE VEO ESTO , POR DIOS NO PERDERE MI TIEMPO

    ResponderEliminar
  13. No caigan es una trampa !!!

    ResponderEliminar
  14. Los malparidos esos me acabaron de llamar .. Pero con esos comentarios que veo.. Más bn dejo así que peligro.. uno bn pobre y lo quieren robar más .!.

    ResponderEliminar
  15. Hola me llamó Carlos, a mi tambien me llamaron y asistí a la entrevista y a la capacitación para la cual pagué 23000 pesos, debo decirles que 2 días después firme contrato y estoy laborando.
    Le comentó que pregunte a hacer de como se hacia el proceso ya que antes de ir ya había visto este blogg, sin embargo fui pregunte y pagué, la respuesta fue.
    Nosotros lo capacitamos ya que somos el primer filtro y enviamos sus datos a las empresas, ya son ellos si deciden contratar o no.

    ResponderEliminar
  16. HOLA
    YO ASISTI A VARIAS ENTREVISTAS LABORALES ENVIADA POR ELLOS A MUY BUENAS EMPRESAS RECONOCIDAS Y GRACIAS A ESTE MEDIO TENGO EMPLEO LO PUEDO CERTIFICAR

    ResponderEliminar
  17. gracias a este blog, no perdere mi tiempo en una empresa falsa, me llamaron hoy para cita con alejandra agudelo, es extraño que te llamen desde esa parte para buscar empleo, fue demasiado sospechoso que preguntaran si ya habia asistido a cita en edificio el cafe antes, eso disparo la alarma en ninguna entidad de bolsa de empleo hacen eso.... estafa..... este metodo de estafar se esta anticuando para esta gente, espero que mas gente no caiga.

    ResponderEliminar
  18. estan llamando desde este numero 3007818188, alerta

    ResponderEliminar
  19. buenas a mi me llamaron hoy para una entrevista mañana y preguntara por alejandra agudelo pero estoy leyendo los comentarios y me quedan dudas algunos dicen q si pudieron acceder al empleo y otros no alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  20. a mi me acabaron de llamar 3217426287 me citaron para mañana a las 9:00am viendo estos comentarios no voy a perder el tempo (Y)

    ResponderEliminar
  21. buenas doy fe de que en esta empresa si te ayuda a conseguir un empleo yo llevo 4 años en una empresa a la que ellos me mandaron y estoy muy contenta, ellos solo te ponen a circular tu hoja de vida ya eres tu el que pasas las entrevistas

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamaron hoh para ir el lunes mejor no voy porque yo necesito plata no me sobra para regalar

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamaron hoh para ir el lunes mejor no voy porque yo necesito plata no me sobra para regalar

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches, yo trabajé como voluntario en esta oficina y gracias a esta oficina mi esposa y tuvimos muy buenos empleos, yo mismo puedo dar testimonio porque yo mismo realicé llamadas a empresas confirmando el personal que necesitaba cada empresa, y en ocaciones tambien me correspondia buscar y selecionar las hojas de vida que iban para cada entrevista. Por esto y muchas mas razones yo recomiendo esta oficina LLAMADA CORPORACIÓN GESTIÓN HUMANA ubicada en el edificio del café.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días yo tengo una entrevista de trabajo aya el día de hoy por condiciones de salud no podré asistir pero quiero que me saquen de la duda es verdad que cobran por recibir la hoja de vida

    ResponderEliminar
  26. bueno amigos a mi me llamaron hoy 31 de marzo y me hicieron las mismas preguntas q a todos q si había ido antes al edificio del café ,dije q no pero yo si fui, mañana me toca entrevista y voy a ver q me dicen pero si es asi yo si los voy a desenmascarar y por hay derecho les pongo una demanda , tengo muchos amigos abogados y yo si los hago caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te fue con lo que comentaste amigo, quisiera saber tu resultado, ya que hoy estoy en proceso para otra entrevista con ellos, sería bueno saber que te resultó a ti.. gracias.

      Eliminar
  27. Buenos dias a todos. Les quiero compartir mi experiencia. Hace ya varios años yo estaba desemplrado y me llamaron de alla y pague 20000 pesos con la esperanza de poder trabajar. Fui a ala capacitacion. Pero pasaron los dias y nunca me llamaron para una entrevista. La semana pasada estuve en la misma situacion de busqueda dr trabajo y mr llamaron de alla y lo primero q preguntaton fue q si ya habia ido al edificio del cafe, realmente no me acotdaba del suceso pasado y acepte ir a la entrevista. Al mometo de entrar al edificio empece a recotdar de la estafa anterior y comense a sospechar. Llegue y me hicieron pasar a una sala con varias personas de diferententes tipos perfiles laborales. Ekpezaba a describir infinidad de vacantes de todo tipo en todo lugar. Prometiendo el cielo y la tierra. Realmente empece a sentir ira por que ahota si rstab seguro q era la misma estafa y solo espere a hasta escuchar la frase magica de los 23000. Lod cuales no los podia dar por la simple razon q andaba sin un peso. No hice escandalo ni les comente nada malo. Solo me quede con la rabia de haber asistido a un lugar por segunda vez, dinde solo se aprovechan de la necesidad de los desesperados desempleados. Nunca pero nunca a un axpirante le piden dinero para el proceso de selecio. Hasta creo q eso es ilegal y si no ed asi deberia de serlo. Y si a algunos les ha resultado el empleo con ellos pues es porque deben gestionar al menos con algunod para qur hagan cortina y no los declaren ante todos como los estafadores que son. Me indigna y me da asco la gente aprovechada como ellos. Por que sr que por cad capacitacion recogen mucho dinero. Ya q recuerdo que cuamfo fui ala capacitacion habian como 200 persons. Yo sinceramente les aconsejo que pierdan el tiempo y la plata con ellos.

    ResponderEliminar
  28. Si esto es una estafa vayanse a cámara de comercio de Medellín y averiguar si poseen un código para hacer capacitaciones , si es así es real la empresa, pero si no es real después pongan demanda especificando q no tienen permiso y así les sellan y sierra ese establecimiento.

    ResponderEliminar
  29. huy no, me llamaron de alla vea de este tel 300 2863330 con el mismo cuento que si habia llegado a ir... es triste que hayan personas que abusen asi de otras pero mas triste nuestro gobierno que deje abiertos estos lugares.... señores ninguna empresa que vaya a contratar personal humano va a pedir plata esto es una ESTAFA.

    ResponderEliminar
  30. hola a mi me llamaron el año pasado y yo di la plata y no es por nada pero gracias a ellos fui llamado de tres empresas y hasta el dia de hoy sigo trabajando a mi si me funciono yo creo que eso va en el perfil decada uno y en la astucia de ellos para ubicarte pero en realidad a mi me funciono .

    ResponderEliminar
  31. hola me acabaron de llamar de aya y me dijeron que habia applicdo para dos empresas que me presentara hoy a las 2 de la tarde con los 23mil para la capacitación después de leer estos comentarios me genero duda y entonces llame a las empresas que había aplicado y me dicen que ellos no estan buscando personal y que ellos no cobran ningún dinero por capacitación gracias por estos comentarios no ire a perder mi dinero muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, me pasa exactamente la misma situación no se si asistir o no ? quería saber si les dan el certificado de la capacitación.

    ResponderEliminar
  33. Alguien tiene el correo de ese lugar
    Por favor si me lo pasan gracias

    ResponderEliminar
  34. me paso la misma historia anteriores me llamaron para que asistiera con 23.000$
    para la capacitación y no si asistir?

    ResponderEliminar
  35. No que caos !!!! Ami me acabron de llamar temgo la cita alas 2:30 pm . que por que mi hoja de vida quedo seleccionada ... Pero ahora no se que aser temgo dudas .. Ppr que plata es la que no hay para desperdisiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, capacitece, son varias capacitaciones por los 23000, y es verdad, ellos son el primer filtro de empresas muy reconocidas, de usted depende que pase la entrevista, no es perder el tiempo, hay que estar pendiente de su hoja de vida y que ke vean el interes por trabajar, se imagina cuantas personas están inscritas allá, vaya se lo recomiendo, le dan hasta los pasajes sino tiene para capacitarse y así tener mas oportunidades

      Eliminar
  36. Que horror escuchar todo esto, a mi también me llamaron y se me hizo raro y más por ser corporacion, y empece a buscar y me encontré con ésto, y bueno no ire a perder mi tiempo y es la misma pregunta que le hacen a todos, has ido al edificio el cafe? Ni tienen imaginación para seguir con la misma pregunta.

    ResponderEliminar
  37. hola amigos yo tambien empeze disque proceso halla pague la capacitacion etc y me dijeron que estuviera pendiente que esa semana me ivan a llamar y nafa pasaron casi dos semanas y ninguna empresa me llamo, deci llamar y me dijeron que ivan a ver que pasava cob mi hoja de vida y que m volvian a llamar luego el dia siguienge me llamo una señora y me dijo pendiente que esta semana la llaman de helafos bucanero y jum han pado semanas y nada luego llame y dijeron deme sus dactos yo miro que paso con su hoja de vida y en la tarde la llamp y como cosa rara ni una llamada perdida por gracia entonces deci llamar de nuevo por que la verdad mamada que me tomen el pelo y adivinen hoy quedaron de llamarme a lad 5 y como cosa rara no llamaron...amigos esto se llama estafa y tiene demanda los invito hacer un grupo en whatsapp para que cuadremos y demandemos esos descarados si algo me hablan 3146146121 me llamo eliana no dejemos que mas personas sean engañadad

    ResponderEliminar
  38. CONMIGO SE COMUNICARON EL DIA DE HOY PARA LO MISMO QUE HABIA SALIDO SELECCIONADA PERO QUE TENIA QUE DAR UN VALOR DE 23 MIL PARA LA CAPACITACION HASTA DONDE YO SE NINGUNA EMPRESA PUEDE PEDIR DINERO HASATA NO ESTAR UNO VINCULADO

    ResponderEliminar
  39. La verdad No se que pensar.. Yo asistí ayer a entrevista, el día de hoy me llamaron a decirme que efectivamente fui seleccionado para otras dos empresas, empresas muy distintas a las que aplique y el cargo que aplique, También en la llamada me dieron los datos de por quién debía preguntar allá, lo de llenar el formulario, pero lo que más me recalcaron en la llamada fue llevar los 23.000 pesos más o menos de 3-4 veces me lo recordaron, pregunté para que vacante me habían postulado y hubo un intervalo de tiempo notable para responder a mi pregunta, la verdad lo único que les recomiendo amigos es que no vallan, no pierdan tiempo ni dinero en esta empresa, ya que lo que ellos hacen es legal, si es totalmente legal ya que solo capacitan y no te obligan a darles tu dinero se hace de manera voluntaria a cambio de una capacitación, así que no se desgasten inviertan su tiempo en buscar empleo por sus propios medios sin asistir a ese azar de gestión humana, que es como hacer un chance, no sabes si vas a ganar o no y la verdad de casi 750 personas que van semanalmente allí es difícil que te seleccionen a ti,por eso es un azar y sin duda tienes posibilidades de 1 en 700 de conseguir el empleo, pero tienes 99 de 100 posibilidades de perder los 23.000 que en esta situación tanto los vas a Nesecitar, Ese Es Mi Consejo, Espero tengan éxito en su búsqueda de empleo, yo también estoy buscando, pero sin duda hay mejores alternativas, un abrazo Y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Lastimosamente puedo decir que caí en esa Estafa...
    El día 12 de julio estuve mirando en computrabajo que vacantes habían y vi la de “gestión humana” como conductor y decidí postularme porque la verdad estoy sin empleo, ese mismo día en las horas de la tarde llaman a mi celular diciendo que fui seleccionado y me hicieron esa misma pregunta “ha ido alguna vez al edición del café?” Les dije la verdad que nunca había ido; me citaron el día 13 para la entrevista allá me dijeron que vacantes habían y si se acomodaban a mi perfil.. la señora que nos atendió nos pregunto nuestras experiencias laborales, el tiempo que teníamos laboraldo en fin preguntas normales, a mi me dijo qué habían dos empresas (alimentos corona y huevos avinal) que necesitaban conductores....después de haberle preguntado a todos lo mismo llego y dijo algo que la verdad no me convenció, teníamos que pagar $23.000 pesos para una capacitación que ellos brindaban y certificaban para seguir el proceso de selección, que aparte de la capacitación teníamos unos beneficios tales como:
    -ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA
    -PROMOTOR Y GUÍA PARA TRÁMITES DE CONTRATACIÓN
    -CONSULTA PSICOLÓGICA CON PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN
    -CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS GRATUITOS
    -CURSÓ DE ASEO HOSPITALARIO GRATUITO
    -CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS GRATUITO
    -ACOMPAÑAMIENTO INDEFINIDAMENTE EN LA PROMOCIÓN DE SU CURRICULIN.
    También dijeron que ellos habían vinculado en este mes a casi 87 personas que de no haber sido por los 3 festivo seguído que hubieron en el Mes de junio y julio hubiesen vinculado a más personas la verdad a mí eso no me quedo sonando nada bien en fin entre todos los que supuestamente teníamos nuestras hojas de vida actas recogió como 250.000 pesos la mayoría eramos jóvenes entre los 20 y 25 años de edad... desde entonces e llamado y me dicen que el horario para averiguar cómo va el proceso es de 05:00 de la y tarde a 06:00, otras veces me han dicho que el proceso está activo y qué estan por llamarme y hasta el momento nadie me a llamado.....quede con la duda y decidí hoy 18 de julio investigar acerca de ese tal “grupo de gestión humana” y me topo con este blog y la verdad puedo decir con claridad que eso es una farsa... a ellos ningún empresa les dice que necesitan trabajadores y dicen que los 23.000 pesos son el seguir el proceso pero no es así, esa plata es para una capacitación que ellos supuestamente dan, a mi me la dieron para el día 18 de agosto de 05:00 de la tarde a 08:30 pm en si la empresa es legal pero ellos lo que cobran es para la capacitación, más no para ayudar a conseguir empleo... no caigan en esa estafa.

    ResponderEliminar