Unitel

Empresa: Unitel
Dirección: Bogotá Calle 65 # 13-50 
Correo: gestiónenlace@hotmail.com

Unitel empresa que pide dinero para exámenes y no da trabajo

 ***
Todo empezó cuando estaba viendo ofertas de empleo en el periódico "ADN" apareció una que me pareció interesante ya que no poseo ninguna experiencia laboral; el anuncio decía lo siguiente: 

AGENTES call center. Sin experiencia, disponibilidad INMEDIATA $1´200.000 5404129, serviciohv@hotmail.com.. 

Les escribí y me pidieron mi hoja de vida, a lo cual se las envíe. Al día siguiente me responden (Que empresa tan efectiva, pensé yo) diciendo que mi hoja de vida había sido seleccionada por la empresa UNITEL para cubrir la vacante de agente de call center y que me comunicara con la señora ALEJANDRA CONTRERAS para asignarme una entrevista, me agendaron al día siguiente para ir a la calle 63 al lado de la estación de "Flores" por asistir a dicha entrevista perdí clase en la universidad.. 
Allí todo parecía normal, llegaban varías personas, a la hora que me llamaron me dijeron que tenía 29 "sedes" en todo Bogotá y hacían campañas publicitarias con ips y con bancos, el puesto era para trabajar en una de estas sedes, me dijeron turnos y salarios y me pidieron $35.000 para realizarme unos exámenes médicos en una ips cerca a "Profamilia" y que los resultados supuestamente llegaban a la empresa, yo era demasiado inexperto y pagué esa plata y acepté las condiciones de los resultados ( Gran error, ya que si yo pago esos exámenes los resultados me deben ser entregados a mí) me hicieron llevar unos documentos y me mandaron para una de las sedes donde supuestamente me iban a realizar inducción. 
Al ir, en el edificio me sorprendo ya que la recepcionista no conoce a mi supuesta "jefe" y al llamar al teléfono que estaba en la citación me contesta otra persona diciendo que en ningún momento se les había notificado de mi presencia entonces que dejara mi hoja de vida y ellos me confirmaban. Fue tanta tomadera de pelo por todos lados que me entró la inquietud y al buscar la empresa en cámara de comercio de Bogotá con el supuesto NIT no existen y busco en internet para encontrarme con varios testimonios publicados en esta misma pagina para darme cuenta que era una completa estafa.
Publicaciones Relacionadas:

11 comentarios:

  1. buenas tardes, quisiera dan mi testimonio, el día de hoy recibí un mensaje a mi celular donde decía lo siguiente: atención su hoja de vida fue seleccionada por UNITEL favor comunicarse hoy al numero 5405413 3102046112 para asignación de entrevista en horario de ofc.
    quise buscar la empresa en google y lo que encuentro es una empresa de call center de salud en España, trate de buscar en Bogotá y lo que me apareció fue una empresa de soporte técnico , quise escribir UNITEL CALL CENTER y me apareció esta pagina, gracias por el aviso y espero que nadie mas caiga en este tipo de estafa que se aprovecha de la necesidad de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo y por fin como te fue en la entrevista? ando el lo mismo que tu.

      Eliminar
  2. buenas tardes yo tambien el dia de ayer 27 de junio me lelgo al celular un mensaje de unitel que me comunicara pero busque y encontre este blog y por tanto no llame, pero que sorpresa me tomo hoy 28 que llega a mi correo citacion y me envían de nuevo a llamar. me parece muy curioso por que supuestamente la hoja de vida la envié fue a un tal servitelcolombia que al buscarlos tambien resultan ser unos estafadores, sera que nadie los denuncia para que dejen de estar publicando y captando gente

    ResponderEliminar
  3. Total yo recibi un mensaje igual hoy ,me pidieron $35 mil para los examenes y que firmaba inmediatamente ... quiero denunciar esto se aprovechan de la necesidad de las personas .

    ResponderEliminar
  4. Total yo recibi un mensaje igual hoy ,me pidieron $35 mil para los examenes y que firmaba inmediatamente ... quiero denunciar esto se aprovechan de la necesidad de las personas .

    ResponderEliminar
  5. También me llegó un correo diciendo que mi hoja de vida fue solicitada por UNITEL, que llamara al 5405413 o al 5404129 y preguntara por ALEJANDRA CONTRERAS para agendar cita. Llamé y me agendaron cita para mañana en la Cll 65#13-50, que llevara hoja de vida y 35.000 pesos para exámenes médicos. Afortunadamente tomé nota de lo que me pidieron en el computador y cuando le di enter al buscador me aparecieron todos estos comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hoy también recibí ese mensaje, que tristeza que engañen tanto a las personas, ayer envié mi hoja de vida y hoy me contestaron, tambien me pidieron los $35.000 pesos. :(

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me pidieron dinero pero antes verifique y no les dare ni un peso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me pidieron dinero, eso es ilegal... No caigan es estafa

    ResponderEliminar
  10. ALGUIEN DE USTEDES A IDO A INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN? NADIE CIERTO PORQUE SE DEJAN LLEVAR DE LO QUE DIGA LA GENTE.
    TENGAN CRITERIO PROPIO PORFAVOR .
    ANGELICA DUQUE

    ResponderEliminar